comscore

Audi e-tron S Line Black Edition. Con un toque de distinción

La firma de Ingolstadt incrementa el atractivo de su sensacional Audi e-tron. Y lo hace lanzando al mercado esta edición especial que han bautizado con el nombre de S Line Black Edition, la cual está disponible con sus dos carrocerías, además de con sus dos mecánicas; 50 e-tron quattro y 55 e-tron quattro, ambas eléctricas.

Desarrollado sobre la base del deportivo acabado S Line, estos nuevos Black Edition añaden toques de estilo en el exterior, como son una parrilla Singleflame con lamas oscurecidas, tonalidad que también adquieren los emblemas, los marcos de las ventanas y las carcasas de los espejos retrovisores. Fuera rematan la jugada las exclusivas llantas negras de 21 pulgadas firmadas por Audi Sport, tras las que se esconden unas pinzas de freno acabadas en color naranja.

Con un tejido reciclado en sus asientos

Todos estos detalles exteriores se combinan con una selección algo limitada de colores para su carrocería, que eso sí, son bastante exclusivos. Y es que estos Audi e-tron S Line Black Edition podrán adquirirse en las tonalidades Chronos Grey, Glacier White y Mythos Black. Y por si todo esto fuera poco, también se añaden cristales traseros oscuros y unos proyectores LED en sus puertas que plasman 'e-tron Black Edition' sobre el firme al abrir las mismas.

Al igual que sucede en el exterior, por dentro de estos singulares Audi e-tron nos vamos a encontrar con los habituales elementos firmados por S Line, como son los deportivos asientos tapizados en cuero de color negro, sobre los que contrastan los pespuntes en color naranja, misma tonalidad que Audi elige para sus cinturones de seguridad.

1 jY5zWRsPgm3FE Motor16

Esos asientos cuentan con inserciones de un nuevo material denominado Dinámica, un tejido que está fabricado con poliéster reciclado en un 45% (este mismo tejido lo acaba de estrenar también los Cupra Born) y que también se encuentra en los paneles de las puertas. Esto se combina con el suave cuero Valcona, que se traslada al salpicadero, adornado a su vez con molduras de fibra de carbono.

Cuestan 1.590 euros más que los S Line

Estos sensacionales Audi e-tron S Line Black Edition ya se encuentran disponibles en España, y suponen un desembolso extra de 1.590 euros respecto a un S Line 'del montón'. Y para que lo tengas en cuenta, aquí tienes el precio de todos ellos:

– Audi e-tron 50 quattro S Line Black Edition: 85.230 euros.

– Audi e-tron 55 quattro S Line Black Edition: 97.870 euros.

– Audi e-tron Sportback 50 quattro S Line Black Edition: 87.530 euros.

– Audi e-tron Sportback 55 quattro S Line Black Edition: 100.170 euros.

Por último recordar que los Audi e-tron 50 quattro recurren a una batería que tiene 71 kWh de capacidad, la cual se traduce en 333 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP (344 kilómetros los Sportback), además de que sus dos motores generan un total de 313 CV de potencia.

Por su parte los Audi e-tron 55 quattro utilizan una batería con 95 kWh de capacidad que les permite recorrer hasta 437 kilómetros con una carga (446 kilómetros los Sportback), además de que alimentan a dos motores capaces de ofrecer una potencia máxima de 408 CV.