comscore

Mini John Cooper Works. Así son los Clubman y Countryman

Quienes busquen un deportivo disfrazado de Mini Clubman o de Mini Countryman, ahora podrán poner sus ojos en esta nueva versión, que como es norma en la firma británica, llega acompañada de la denominación John Cooper Works, o de su abreviatura, JCW.

Ambos esconden un poderoso corazón 2.0 TwinPower Turbo (el mismo que utilizan los Cooper S o los BMW X2 M35i por poner algunos ejemplos), el cual es capaz de proporcionar 306 CV de potencia y también 450 Nm de par motor. Mini exclusivamente lo combina con una transmisión automática de 8 velocidades y con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4.

Siempre con cambio automático y tracción total

El cambio ha sido optimizado por la firma para ofrecer saltos más rápidos y también añade levas en el volante, mientras que la tracción total es inteligente y varía la entrega de potencia entre sus ejes en función de la adherencia. Además, su eje delantero añade un autoblocante mecánico.

Gracias a todo esto, los deportivos Mini JCW Clubman son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, mientras que los Mini JCW Countryman son ligeramente más lentos por su mayor peso, pues demandan 5,1 segundos, lo que no está tampoco nada mal. Si bien, ambos ven como su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, Mini ha revisado las suspensiones, la dirección o los frenos de estas versiones John Cooper Works, destacando este último apartado, donde ambos modelos lucen en su eje delantero discos ventilados de 360 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Fácilmente reconocibles

Estéticamente será sencillo diferenciarlos del resto de sus hermanos, destacando los nuevos apéndices aerodinámicos y también sus llantas de 18 pulgadas. Si bien, Mini ofrece llantas de hasta 19 pulgadas. El interior también lucirá elementos que realzan su deportividad, como pueden ser los asientos, el volante, los pedales…

Ahora sólo queda saber cuando se van a poner a la venta y el precio que tendrán estos nuevos deportivos.