comscore

El Audi A4 celebra su 25 aniversario

El modelo más exitoso de la firma de Ingolstadt, el Audi A4, está celebrando su 25 cumpleaños. El pasado año se comercializaron 344.586 unidades, lo que supone que uno de cada 5 modelos Audi que se venden en el mundo pertenecen a la gama A4.

La producción del Audi A4 comenzó en 1994, sucediendo al Audi 80. Este impresionante modelo destacaba por su elegancia, deportividad y comodidad. Se convirtió en un éxito de ventas en su primer año completo de producción, en 1995, con 272.052 unidades producidas.

El Director de la fábrica de Audi en Ingolstadt, Albert Mayer, ha asegurado que «durante un cuarto de siglo, el A4 ha simbolizado los cuatro aros como ningún otro modelo. Es sinónimo de tecnología de vanguardia en el segmento de las berlinas compactas premium y también destaca por las innovadoras tecnologías aplicadas en su proceso de producción».

1 z8PkJY6gzEvHm Motor16

Quinta generación

Ya en su quinta generación, la demanda del A4 no ha disminuido, destacando en los mercados de China, Alemania y Estados Unidos. En el país asiático, el modelo más popular es el A4 L, versión de batalla larga.

Desde 2007, el A4 se produce en las dos principales factorías de Audi en Alemania (Ingolstadt y Neckarsulm). Además, también fabrica el modelo en Asia para los mercados locales en Changchun (China) y en Aurangabad (India).