comscore

BMW i8 Roadster. Nuevo Safety Car de la Fórmula E

El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car, con un consumo medio de combustible de 2l/100 km, es el primer Safety Car del mundo en utilizar techo practicable. Además, cuenta con un espectacular diseño en el que destaca su alerón trasero y un pequeño cristal delantero.

1 HF5mvg4LN12U8 Motor16

Este BMW i8 Roadster modificado es más dinámico gracias a su cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Su centro de gravedad es 15 milímetros más bajo, con unos frenos M de compuesto carbono cerámicos, unas barras antivuelco y un faldón trasero. Además, cuenta con una antena de comunicación, una antena de GPS y una cámara trasera.

El Director de BMW i, el Dr. Robert Irlinger, ha asegurado que «la Fórmula E y BMW i son sinónimos de innovación, creando un conjunto excelente entre los dos. Con este modelo, diseñadores y comunicadores han podido experimentar nuevos horizontes y llegar a crear un coche totalmente único».

2 HF5mvg4LN12U8 Motor16

La flota

BMW i es el vehículo oficial de este campeonato, contando en sus filas con el nuevo i8 Roadster Safety Car, el i8 Coupé Safety Car, el i3s y el 530e.