BMW i8 Roadster. Nuevo Safety Car de la Fórmula E
PRESENTADO EN MÓNACO

BMW i8 Roadster. Nuevo Safety Car de la Fórmula E

La Fórmula E, conocida como ABB Fórmula E, acaba de presentar su nuevo Safety Car. Se trata de un BMW i8 Roadster modificado específicamente para circuito.

Pablo García

16 de Mayo 2019 20:00

Comparte este artículo: 5 3

El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car, con un consumo medio de combustible de 2l/100 km, es el primer Safety Car del mundo en utilizar techo practicable. Además, cuenta con un espectacular diseño en el que destaca su alerón trasero y un pequeño cristal delantero.

Este BMW i8 Roadster modificado es más dinámico gracias a su cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Su centro de gravedad es 15 milímetros más bajo, con unos frenos M de compuesto carbono cerámicos, unas barras antivuelco y un faldón trasero. Además, cuenta con una antena de comunicación, una antena de GPS y una cámara trasera.

El Director de BMW i, el Dr. Robert Irlinger, ha asegurado que "la Fórmula E y BMW i son sinónimos de innovación, creando un conjunto excelente entre los dos. Con este modelo, diseñadores y comunicadores han podido experimentar nuevos horizontes y llegar a crear un coche totalmente único".

La flota

BMW i es el vehículo oficial de este campeonato, contando en sus filas con el nuevo i8 Roadster Safety Car, el i8 Coupé Safety Car, el i3s y el 530e.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16