comscore

ATS Corsa RR Turbo. Una joya para disfrutar en un circuito

En la localidad italiana de Borgomanero, a apenas 77 kilómetros de la ciudad de Milán, es donde tienen su cuartel general los chicos de ATS, una artesanal compañía que se encarga de fabricar a mano sorprendentes y emocionantes deportivos. Y ahora tienen el privilegio de regresar al mundo de la competición con este impresionante Corsa RR Turbo.

Semejante criatura está disponible en versiones Clubsport y Carbonio, pero ninguno de ellos podrá circular por carreteras abiertas al tráfico, porque han sido ideados exclusivamente para rodar dentro de un circuito. Ahora bien, ten en cuenta que sus precios arrancan en 132.000 y 164.900 euros respectivamente sin impuestos.

Según el fabricante italiano, este Corsa RR Turbo es muy superior a los convencionales vehículos con homologación FIA GT3, pues estos son entre tres y cuatro veces más caros, y también tienen un coste de mantenimiento muy superior.

Fabricado con acero, aluminio, titanio, carbono…

Cada uno de estos Corsa RR Turbo se sustenta sobre un avanzado chasis tubular en el que se combina acero, aluminio y fibra de carbono, y que consigue la homologación de la FIA. Sobre el se colocan unas suspensiones ajustables, así como un potente equipo de frenos ideado por Brembo, que cuenta con cuatro discos carbocerámicos de 350 milímetros de diámetro y cuatro pinzas de cuatro pistones fabricadas en titanio.

1 mmWFLP9t4oNqH Motor16

ATS también fabrica una carrocería en fibra de carbono, lo que ayuda considerablemente a reducir su peso hasta unos sensacionales 865 kilos, que se pueden quedar en apenas 825 kilos en el caso de equiparse con diferentes opciones que propone ATS. Este peso se mueve gracias a un poderoso motor de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado, el cual se coloca en posición central. Este es capaz de generar 420 CV de potencia en el modo Sport, pues en el programa Corsa su potencia sube hasta los 600 CV. Ese potencial se envía a las ruedas traseras por medio de un cambio secuencial de 6 velocidades.

Por si fuera poco, también hay llantas forjadas de 18 pulgadas, que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Track en medida 235/40 delante y 265/35 detrás. Y como buen vehículo de competición, luce infinidad de conductos de admisión de aire para refrigerar sus componentes, así como diferentes piezas aerodinámicas que se ajustan para adaptarse al circuito en el que se compita.

La compañía italiana solo va a fabricar 30 unidades de este impresionante Corsa RR Turbo, que podrá competir en campeonatos como el VLN Nürburgring, GT Light Class, Fórmula X Italian Series…