comscore

Aston Martin V8 Vantage S Great Britain. Exclusivos para China

Los chicos de Aston Martin han querido ofrecer un deportivo muy especial para un selecto grupo de acaudalados chinos. Ese selecto club sólo estará compuesto por cinco personas, que son quienes se podrán hacer con los cinco ejemplares que la firma de Gaydon fabricará de este exclusivo Aston Martin V8 Vantage S Roadster Great Britain Edition, una edición especial que ha sido presentada en el Salón de Shanghai.

Personalizados por Q

Efectivamente, ese es el largo nombre de este singular Aston Martin, el cual ha sido personalizado directamente por la división Q de la firma británica.

Los cinco ejemplares que se van a construir, toman como punto de partida un V8 Vantage S Roadster, un deportivo descapotable que esconde un motor 4.8 V8 atmosférico que es capaz de generar 436 CV de potencia. Se combina con la transmisión automática Sportshift de 7 velocidades y se permite el lujo de alcanzar los 305 km/h de velocidad punta.

Con detalles únicos

La carrocería de todos ellos está pintada en este tono denominado Stratus White, que contrasta con las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor trasero y los embellecedores de los pilotos, que apuestan por un llamativo color azul. En su exterior rematan la jugada unas exclusivas llantas de 19 pulgadas, unas pinzas de freno pintadas en color rojo y los emblemas de Aston Martin con los colores de la «Union Jack».

Los especialistas del departamento Q de Aston Martin también han trabajado en el interior de esta  exclusiva edición especial. Sus deportivos asientos se tapizan en cuero azul, al igual que el resto del habitáculo, pero reciben unos llamativos pespuntes en color rojo que recuerdan a los que lucen las singulares versiones desarrolladas entre Aston Martin y Zagato. Tampoco desentonan los botones de la consola central anodizados en color azul, o diferentes bordados con los colores de la bandera británica.

Aquellos que se decanten por uno de estos Aston Martin V8 Vantage S Roadster Great Britain Edition en China, deberán desembolsar 2.088.000 yuanes, que al cambio actual son algo así como unos 300.000 euros.