comscore

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation. Este es el primero de diecinueve

En el año 2017 la firma de Gaydon fabricó en sus instalaciones de Newport Pagnell 25 unidades de forma totalmente artesanal de su legendario Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation. Estas criaturas completaban una tirada de 100 ejemplares que inicialmente se tenía pensado fabricar de este deportivo cuya carrocería estaba diseñada por el artesanal carrocero italiano Zagato.

Pero hace sólo unos días la firma británica anunció su intención de fabricar 19 ejemplares más. Cada uno de ellos será entregado junto a los singulares Aston Martin DBS GT Zagato, otra de sus criaturas pertenecientes a una limitada colección y que tendrá un precio de 6 millones de libras, lo que son más de siete millones de euros la unidad.

Pues ahora los chicos de Gaydon muestran la primera unidad de estos últimos Continuation, la cual va a ser mostrada al mundo entero en las próximas 24 Horas de Le Mans.

Más de 4.500 horas para fabricarlo

Más de 4.500 horas se han invertido para fabricar este legendario deportivo en Newport Pagnell, que ha sido acabado en color Rosso Maja, un tono original del DB4 GT Zagato, el cual se combina con unas llantas Borrani con acabado pulido.

El interior de esta joya se acaba en cuero de color Obsidian Black, que tapizan unos asientos fabricados en carbono. Con este material también se acaban el interior de las puertas, el techo, la zona trasera… Esta unidad también luce unas alfombrillas en tejido Wilton y con detalles en cuero negro, además de una jaula de seguridad con certificado FIA.

Bajo su capó delantero se esconde un propulsor legendario, pues se trata de un 4.7 de seis cilindros en línea, el cual ha sido fabricado utilizando materiales actuales y que presume de generar más de 390 CV de potencia, que son enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de cuatro velocidades y de un diferencial trasero autoblocante. Suspensiones y frenos, también han sido actualizados acorde a las necesidades de esta deportiva máquina que levanta pasiones entre los amantes de la firma de Gaydon.