comscore

Dacia ya trabaja en el nuevo Dokker

El nuevo Dacia Dokker ha comenzado su fase de desarrollo como muestran estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en la carretera que baja del Veleta, en Granada. Aquí hemos podido ver el primer prototipo completamente camuflado del Dokker e incluso compararalo con un Dokker actual.

El comercial multiusos de Dacia, la marca 'low cost' de Renault, parece tener muchas cosas en común con el futuro Renault Kangoo, otro modelo que está en plena fase de puesta a punto, aunque de él ya hemos podido ver una aproximación a lo que sería su imagen real a través de una foto que se filtró hace unos días a través de internet.

En las fotos vemos algunos detalles que muestran que estamos ante un modelo de precio más contenido. Por ejemplo, en las fotos tomadas del Kangoo se apreciaba que las ruedas tenían cinco tornillos mientras que en este Dokker solo cuenta con cuatro tornillos.

Con motores diésel, gasolina y GLP

También se adivinan cambios en el estilo exterior, aunque todavía con el camuflaje tan intenso no se pueden precisar estos cambios. Será nuevo el diseño de los faros y también el estilo del paragolpes. Y la sensación general es que el coche va a ser más pequeño que el Kangoo; pero eso es solo una apreciación a la vista de las fotos.

En cuanto al lanzamiento de este modelo, que va a disponer de versión para carga además de variante de pasajeros, su llegada está prevista para 2020. Es de esperar que lo haga con una gama de motores de gasolina y diésel, así como una versión de gas licuado de petróleo -GLP-, una tecnología que la firma rumana ya utiliza en sus modelos.