Aston Martin DB11 V8 Shadow Edition. Por su tercer aniversario
300 UNIDADES PARA TODO EL MUNDO

Aston Martin DB11 V8 Shadow Edition. Por su tercer aniversario

Para celebrar los tres años que lleva en activo el deportivo Aston Martin DB11, la firma de Gaydon ha creado esta edición especial de la que se van a fabricar solo 300 ejemplares.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Febrero 2020 19:00

Comparte este artículo: 19 2

Parece mentira, pero ya han pasado tres años desde que la firma de Gaydon lanzara al mercado su deportivo Aston Martin DB11, una criatura que llegaba a los concesionario para reemplazar al legendario DB9. Inicialmente lo hizo con un todopoderoso corazón 5.2 V12 Biturbo, aunque poco después llegó el 4.0 V8 Biturbo, un bloque fabricado por los expertos de AMG en Affalterbach, el único que está disponible para esta edición especial creada por su tercer aniversario.

Estos Aston Martin DB11 V8 Shadow Edition presumen de contar con detalles distintivos como son las tomas del capó acabadas en Gloss Black, que hacen juego con su llantas de 20 pulgadas. Los emblemas exteriores lucen en tono cromo negro pulido y como opción los clientes también pueden solicitar los marcos laterales en en mismo acabado.

Todo ello contrasta a la perfección con los seis tonos que Aston Martin propone para la carrocería (si no son de tu agrado no hay problema, se pinta en el color que quieras), haciendo juego con el tono de sus pinzas de freno.

Acentos oscuros fuera y dentro

El interior también recibe sutiles toques, como unas placas de entrada en acabado negro anodizado y con los emblemas 'Shadow Edition', además de un volante tapizado en cuero Obsidian Black. Este mismo material se combina con el tejido alcántara Pure Black en sus deportivos asientos, que se pueden adornar con pespuntes en contraste. Todo a elección del cliente, que también podrá elegir este Shadow Edition con carrocería Coupé o Volante.

Entre ambas versiones los chicos de Gaydon solo fabricarán 300 ejemplares para todo el mundo, que utilizarán el mencionado motor 4.0 V8 Biturbo, capaz de generar 510 CV y 695 Nm, y enviarlo todo a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de 8 velocidades. Así, no es de extrañar que los Coupé puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar los 301 km/h de punta.

En Estados Unidos estos Shadow Edition ya se pueden reservar, con un precio de partida al otro lado del océano de 222.600 dólares, el equivalente a unos 204.500 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados