comscore

Este es el asiento más seguro de tu coche para evitar sustos

¿Eres de esos maniáticos que cuando viaja en autobús, tren o avión tienen que elegir un asiento en concreto? ¿En el coche también te sucede algo parecido? Pues que sepas que no todos los asientos de tu coche ofrecen el mismo nivel de seguridad. Y para descubrirte cual es el asiento más seguro sigue leyendo.

Según la aseguradora Mapfre y teniendo en cuenta la base de datos de la propia Dirección General de Tráfico (DGT), ocupar un asiento u otro a la hora de viajar en un coche influye de manera notable en la probabilidad de fallecer en caso de sufrir un accidente de tráfico.

Para viajar más seguro, mejor en el nuevo Clase S

Asiento más seguro. Mercedes-Benz Clase S. Airbag trasero.

Lo anterior mencionado de que el asiento más seguro del coche es el que hay detrás del acompañante, se hace aún más patente si viajes en un vehículo tan innovador como es el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Y es que esta señorial berlina se ha convertido en el primer coche equipado con airbag frontal para los ocupantes de las plazas traseras.

Cierto es que este sistema de seguridad pasiva no es de serie en todas la versiones del Clase S, ni tampoco es compatible con las versiones ‘cortas’. Y es que la firma de la estrella lo ofrece como opción para las variantes de batalla alargada por un razonable precio de 719 euros. Además para incrementar la seguridad de los ocupantes traseros, esta majestuosa berlina también puede equiparse con airbag laterales, que tienen un precio de 550 euros, además de unos airbag integrados en los cinturones de seguridad. Estos requieren un desembolso adicional de 850 euros.