comscore

Este es el asiento más seguro de tu coche para evitar sustos

¿Eres de esos maniáticos que cuando viaja en autobús, tren o avión tienen que elegir un asiento en concreto? ¿En el coche también te sucede algo parecido? Pues que sepas que no todos los asientos de tu coche ofrecen el mismo nivel de seguridad. Y para descubrirte cual es el asiento más seguro sigue leyendo.

Según la aseguradora Mapfre y teniendo en cuenta la base de datos de la propia Dirección General de Tráfico (DGT), ocupar un asiento u otro a la hora de viajar en un coche influye de manera notable en la probabilidad de fallecer en caso de sufrir un accidente de tráfico.

En algunos coches puede no ser la opción más segura

Asiento más seguro. Opel Crossland.

Pero también la aseguradora Mapfre reconoce que el asiento más seguro del coche puede convertirse con un par de detalles en el menos seguro. Y es que esto dependerá del vehículo que conduzcas o en el que viajes. Si este ya tiene unos cuantos años, probablemente el asiento central trasero no ofrezca los mismos niveles de seguridad que los dos laterales traseros.

En los coches más veteranos, el asiento central trasero puede no estar equipado con un cinturón de seguridad de tres puntos. Estos pueden contar con el sencillo cinturón ventral, que no ofrece la misma capacidad de retención que los anteriores. También es sencillo encontrar vehículos cuyo asiento central trasero carece de reposacabezas, de manera que también ese ocupante está más expuesto a sufrir un latigazo cervical en caso de alcance.