comscore

Este es el asiento más seguro de tu coche para evitar sustos

¿Eres de esos maniáticos que cuando viaja en autobús, tren o avión tienen que elegir un asiento en concreto? ¿En el coche también te sucede algo parecido? Pues que sepas que no todos los asientos de tu coche ofrecen el mismo nivel de seguridad. Y para descubrirte cual es el asiento más seguro sigue leyendo.

Según la aseguradora Mapfre y teniendo en cuenta la base de datos de la propia Dirección General de Tráfico (DGT), ocupar un asiento u otro a la hora de viajar en un coche influye de manera notable en la probabilidad de fallecer en caso de sufrir un accidente de tráfico.

El asiento más seguro del coche sale de un estudio

2022 asiento seguro coche 2 Motor16

Según las estadísticas, existen ciertos asientos en el coche que ofrecen un nivel de seguridad mayor que otros. Por lo tanto, si viajas en este asiento tendrás un menor riesgo en caso de sufrir un impacto frontal o lateral. Y si, el asiento más seguro en tu coche es el central trasero.

A esta conclusión se ha llegado a raíz de que ese asiento se convierte en el lugar más alejado de la parte delantera del vehículo. Y también de sus laterales. De esta manera hace que el pasajero quede mucho menos expuesto ante un impacto que el resto de ocupantes del vehículo.

Siguiendo las recomendaciones de la aseguradora Mapfre, el asiento más seguro del coche ha de ser ocupado por las personas más jóvenes de la familia. Y siempre sobre sus sillas homologadas, en el caso que sea de obligado cumplimiento. Cierto es que este asiento es ocupado por los ocupantes más jóvenes de forma habitual. Pero por otros motivos.

Y es que se aprovecha el asiento más seguro del coche para sentar a los más jóvenes, porque estos suelen ser menos corpulentos. Estos encajan mejor en un asiento que suele ofrecer una peor ergonomía, menor altura al techo y donde invade el hueco para las piernas el túnel central del automóvil.