comscore

Siempre los has usado mal: para esto sirven los asideros del coche

Son ordenadores rodantes, grandes baluartes tecnológicos que, con cada nuevo modelo, alcanzan nuevas cotas de innovación. Sí, así son nuestros coches de hoy en día, provistos de todo tipo de tecnologías y elementos de equipamiento más que sofisticados… Eso sí, siguen también conservando otros que llevan con nosotros casi desde el principio de los tiempos y, a menudo, pasan desapercibidos. Es el caso de los asideros del coche.

Si algo funciona bien, ¿para qué tocarlo o cambiarlo? Hay partes, sobre todo estructurales, que siempre han estado en los vehículos y que no concebiríamos la experiencia de estar subido a un coche sin ellos. Ahora bien, sabes para qué sirve el volante, la guantera o las alfombrillas, pero quizás no uses bien los asideros. Esos gran desconocidos.

¿Qué son los asideros del coche?

Antes de seguir, cuando hablamos de asidero, conviene recalcar la parte concreta a la que nos referimos. No pienses en ese elemento presente en el salpicadero en el lado del copiloto que suelen tener los vehículos todoterreno, por ejemplo… No. Nos referimos a esa especie de manetas o tiradores que están situados en el techo, siempre en cada una de las puertas.

Tienen una forma que no ha cambiado demasiado con el paso de los tiempos, pero su uso siempre ha dado mucho juego para múltiples funciones. Aquí es donde llegan los eternos debates… ¿Para qué se usan realmente los asideros?

asideros