comscore

Siempre los has usado mal: para esto sirven los asideros del coche

Son ordenadores rodantes, grandes baluartes tecnológicos que, con cada nuevo modelo, alcanzan nuevas cotas de innovación. Sí, así son nuestros coches de hoy en día, provistos de todo tipo de tecnologías y elementos de equipamiento más que sofisticados… Eso sí, siguen también conservando otros que llevan con nosotros casi desde el principio de los tiempos y, a menudo, pasan desapercibidos. Es el caso de los asideros del coche.

Si algo funciona bien, ¿para qué tocarlo o cambiarlo? Hay partes, sobre todo estructurales, que siempre han estado en los vehículos y que no concebiríamos la experiencia de estar subido a un coche sin ellos. Ahora bien, sabes para qué sirve el volante, la guantera o las alfombrillas, pero quizás no uses bien los asideros. Esos gran desconocidos.

Los usos que le damos a los asideros del coche

Normalmente, los asideros del coche se utilizan para agarrarse. Quien diga lo contrario miente. Especialmente, todos hemos hecho ese gesto de agarrarnos cuando ha venido una curva peliaguda, porque en las curvas suele ser más habitual su uso si se cogen a más velocidad de lo normal. O también es normal cuando un conductor circula demasiado deprisa.

Pero ojo porque aquí viene lo más importante… Hay mucha gente que utiliza el asidero para colgar alguna percha, por ejemplo, un traje, una americana, una camisa, etcétera. Clásico uso si vas de boda, graduación o evento similar. Eso no ha pasado desapercibido para las marcas…

asideros