comscore

Así sería un Mercedes-Benz SLR Stirling Moss 2020

En 2009, Mercedes presentó una edición limitada de 75 unidades del SLR llamada SLR Stirling Moss. Esta se inspiraba en el 300 SLR de carreras y destacaba por no contar con techo ni parabrisas. Ahora, el diseñador Costas Phouphoullides ha pensado en cómo sería este modelo si se fabricase en la actualidad y, la verdad, el resultado es más que impresionante.

Agresivo pero con elegancia

Al contrario que el modelo de 2009 que se basaba en el SLR, este nuevo speedster tendría su base en el actual buque insignia de la firma germana en cuanto a deportivos; el AMG GT. Como sucedía con el original, este también llega en forma de speedster pero se presenta de un manera mucho más agresiva en cuanto a diseño. En su parte delantera contamos con un capó con grandes salidas de aire que actuarían para generar una mayor carga aerodinámica. Las luces delanteras hacen que el frontal del vehículo sea digno de admiración, aunque en su zona trasera las cosas no son distintas. Cuenta con una gran luz LED que recorre todo el ancho del coche y le da ese aspecto deportivo y moderno del que presume. También cuenta con un gran difusor y una luz antiniebla que se inspira en las de los Fórmula 1.

Motor16

Y para asegurarse de que este precioso coche suena tan bien como parece, los gases de su V8 de biturbo de cuatro litros se canalizan y expulsan a través de las cuatro salidas de escape que están situadas detrás de las ruedas delanteras, dos a cada lado.

También conserva la ausencia de techo y de luna delantera y recurre a dos pequeños deflectores que se encuentran delante del conductor y el acompañante.