comscore

2,95 millones de euros piden por este Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

Para sellar su acuerdo de colaboración en la Fórmula 1, Mercedes-Benz y McLaren desarrollaron el deportivo McLaren-Mercedes SLR, un bólido con el que plantaban cara a los todopoderosos Ferrari Enzo o Porsche Carrera GT.

La firma de la estrella fabricó más de 2.000 ejemplares entre los años 2003 y 2010 (en realidad los construía la firma de Woking), incluso con diferentes carrocerías, pero ninguna tan atractiva como la que lucieron los exclusivos SLR Stirling Moss.

Inspirados en los Mercedes-Benz 300 SLR

Si bien es cierto que se trata de la variante más loca y limitada, porque de ellos sólo se fabricaron 75 unidades en el año 2009 con una carrocería inspirada en el legendario Mercedes-Benz 300 SLR con el que el propio piloto Stirling Moss y Denis Jenkinson vencieron la Mille Miglia allá por el año 1955.

Su exterior tenía todo lo necesario para diferenciarse del resto de los SLR, incluyendo un alargado capó bajo el que se esconde un todopoderoso corazón 5.4 V8 sobrealimentado. Se trata de la versión que impulsa a los 722, por lo que hablamos de un bloque con 650 CV de potencia, enviados a las ruedas traseras mediante un cambio automático de cinco velocidades.

Gracias a su potencia y a su ligereza, estos Mercedes SLR Stirling Moss presumían de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar los 350 km/h.

Para unos cuantos Mercedes-AMG GT R

Pues ahora una de esas 75 joyas se ha puesto a la venta en Alemania. Concretamente se encuentra en el concesionario Mechatronik ubicado en la localidad de Pleidelsheim, al norte de la base de la firma de la estrella en Stuttgart. Pintado en un llamativo color marfil, en el destaca un habitáculo tapizado en cuero de color rojo y el que sólo tiene 4.100 kilómetros.

El principal problema es que están pidiendo 2.950.000 euros por esta maravilla, por lo que te da para unos cuantos Mercedes-AMG GT R y tener reserva para echarle unos cuantos litros de gasolina.