comscore

Este Mercedes SLR McLaren 722 S Roadster puede ser tuyo

Mercedes y McLaren aunaron sus fuerzas en el pasado durante muchos años en la máxima competición automovilística, la Fórmula 1. Y quisieron llevar esta colaboración a la 'vida real', por lo que crearon un deportivo que con el tiempo se está convirtiendo en toda una pieza de colección deseada por los más acaudalados. Hablamos del exclusivo Mercedes SLR McLaren, una criatura que estuvo siendo ensamblada de forma artesanal en los talleres de la firma británica en Woking entre los años 2003 y 2009.

Este deportivo contaba con un corazón 5.5 V8 sobrealimentado, el cual era capaz de generar 626 CV de potencia. Más adelante se animaron a lanzar una versión más radical, bautizada como 722 S y que fue presentada en el Salón de Francfort de 2009. Esta denominación hacía alusión a la hora de salida (7:22 am) del Mercedes 300 SLR en la carrera Mile Miglia de 1955, año que venció Stirling Moss con este deportivo de la firma de la estrella.

Sólo 150 unidades roadster

Pues estos 722 S tuvieron incluso versión Roadster, de la que sólo se ensamblaron 150 unidades, como la que ahora tienes ante tus ojos y que se encuentra precisamente expuesto en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, pues son los especialistas de All Time Stars los encargados de ponerlo a la venta.

Para que te hagas una idea, este departamento All Time Stars es un servicio interno que la firma alemana ofrece a sus clientes para que puedan vender sus vehículos más exclusivos con total garantía.

Los 722 S utilizaban el mismo corazón 5.5 V8 sobrealimentado, pero su potencia escalaba hasta los 650 CV, mientras que el par motor era de 820 Nm. Gracias a ello, está máquina equipada con techo de lona era capaz de acelerar de 0a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y también alcanzaba la friolera de 335 km/h, datos sorprendentes a día de hoy, y no digamos en el año 2009, precisamente el último de la producción del SLR y al que pertenece este ejemplar pintado en color Crystal Antimony Grey, combinado con un interior en semi-anilina de color negro y con pespuntes en rojo. Precisamente dentro también hay una gran cantidad de fibra de carbono.

Tiene sólo 25.800 kilómetros

Esta unidad que cuenta con unas llantas de 19 pulgadas más ligeras y tras las que se esconde un equipo de frenos carbocerámicos fue matriculado por vez primera el 27 de abril de 2009 y tan sólo tiene 25.800 kilómetros, además de dos dueños… ¿anteriores a ti?

Y es que si lo quieres, sólo tendrás que desembolsar la friolera que piden, y que asciende hasta 1.240.000 euros. Casi nada.