comscore

Así prueba Inkas Armored su nuevo Toyota Land Cruiser blindado

Lamentablemente en el mundo hay algunas personas que necesitan viajar en vehículos debidamente blindados. Pero el lado bueno es que hay especialistas como Inkas Armored que fabrican algunos de los mejores vehículos blindados del planeta. Y sino te lo crees, mira de lo que es capaz su nuevo Toyota Land Cruiser 300.

Y es que este especialista con sede en Canadá acaba de desvelar un vídeo de las torturas a las que someten a sus blindados. Más concretamente Inkas Armored nos muestra su Toyota Land Cruiser 300, que acaba de recibir la certificación VR7. Y para conseguir dicho certificado el vehículo debe soportar la explosión de 15 kilos de TNT.

VPAM es un estándar de resistencia balística de vehículos blindados desarrollado en Alemania. Y la certificación VR7 significa que el vehículo testado debe soportar impactos de munición de los calibres 7,62 y 5,56 milímetros. Este Toyota Land Cruiser 300 no sólo ha soportado el impacto de dicha munición en una ocasión… sino que ha sobrevivido a más de 780 impactos repartidos por zonas claves de su carrocería.

Inkas Armored detona 15 kilos de TNT y dispara 780 veces a este Land Cruiser

Además este Toyota Land Cruiser 300 desarrollado por Inkas Armored también logra la certificación de Nivel 2 STANAG4569, un estándar establecido por la OTAN para la protección de vehículos logísticos y blindados ligeros. Y para obtener este último, el vehículo debe soportar pruebas aún más serias. Tanto como la detonación de seis granadas a la altura del techo, cuatro granadas debajo de la carrocería, dos minas terrestres y los 15 kilos de TNT antes mencionados. Y ni con todo eso la criatura de Inkas Armored no se detuvo. Y lo más importante, ninguna partícula llegó a introducirse en el habitáculo de este Land Cruiser 300.

“Estamos emocionados de demostrar el alto nivel de resistencia balística de los vehículos INKAS”, dijo Margarita Simkin, cofundadora y presidenta de INKAS. “VPAM es el estándar de oro en las pruebas de diseño y construcción de vehículos blindados, y esta certificación es una validación del nivel de experiencia de nuestro equipo de ingeniería y las técnicas de fabricación de vanguardia que permiten a INKAS cumplir con sus exigentes estándares”.

Las pruebas a las que es sometido este Toyota Land Cruiser 300 son impresionantes. Tanto como el lujoso habitáculo que luce este sensacional todoterreno. Y es que si lo ofrecido por el fabricante no es suficiente para tus gustos o necesidades, que sepas que Inkas Armored también personaliza el interior. Y el exterior, pero de una manera muy sutil. Hasta el punto de que solo le delata la escotilla de evacuación que hay colocada en el techo.