comscore

Así es la nueva imagen de Volkswagen

Los nuevos modelos de Volkswagen que lleguen al mercado lucirán el nuevo logotipo de la marca, un cambio de imagen que también llegará en los próximos meses a las plataformas digitales, anuncios publicitarios, etc. Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Fráncfort, Volkswagen ha desvelado su nueva identidad, que se implementará en todo el mundo y en todos los soportes de aquí a mediados de 2020. El futuro eléctrico ID.3 ha sido el primer modelo en lucir el nuevo logo de la marca.

El fabricante calcula que se reemplazarán unos 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones que Volkswagen tiene en todo el mundo. De momento, el nuevo logo ya se ha colocado en lo alto de la torre de la sede de la compañía, en Wolfsburg, (Alemania) y, en una primera fase, se reemplazará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. A comienzos de 2020 el cambio se implementará en América y el resto del mundo. En total, 171 mercados estarán involucrados.

1 pN48YL95REzs0 Motor16

Un logo con sonido

El nuevo logotipo es liso y bidimensional y se ha reducido a los elementos esenciales. Esto permitirá un uso más flexible y una mayor facilidad para ser reconocible en medios digitales. El logo de la marca -hasta el momento azul y blanco- ahora añade un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Además, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez, es decir, tendrá un sonido distintivo, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.

Otra de las novedades de la nueva identidad de marca tendrá que ver con el lenguaje visual, que será más atrevido y colorido y se centrará en los clientes, presentando situaciones realistas con las que puedan identificarse. También la luz jugará un papel destacado en las comunicaciones y el nuevo logo estará iluminado tanto en los vehículos como en las plantas de la marca y en los concesionarios.

El cambio también se notará en los protagonistas de la publicidad. Durante décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y ahora incorporará una voz fememina en casi todos los mercados.