El Ariya Concept inaugura el nuevo diseño de Nissan
SALÓN DE TOKIO

El Ariya Concept inaugura el nuevo diseño de Nissan

Nissan estrena una nueva era de diseño con el Ariya Concept, que anuncia un futuro SUV eléctrico de gran tamaño que tendría en el mercado de EEUU uno de sus objetivos.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

23 de Octubre 2019 11:00

Comparte este artículo: 7 2

El llamativo Nissan Ariya Concept es uno de los primeros puntos de interés de la nueva ediciónd el Tokyo Motorshow, un salón que va a estar marcado por la electrificación. Y en esta tendencia, Nissan tiene mucho que decir. Pero además, es que este SUV de gran tamaño "señala el comienzo de una nueva era" porque, según explican en la nota de prensa va a "redefinir su filosofía de marca para la próxima fase evolutiva del automóvil".

Y a decir verdad, parece claro que han acertado con un diseño audaz y que hace girar las cabezas a su paso. Basado en el IMX Concept que se presentó en el Salón de Tokio de 2017, los diseñadores de Nissan han añadido a este modelo rasgos llamativos, como un escudo frontal en negro en lugar de la clásica rejilla o las llantas de 21 pulgadas en aluminio o luna parte trasera bastante diferente a las SUV tradicionales gracias a los pilares C fuertemente inclinados.

En palabras del director de Diseño de Nissan, Alfonso Albaisa crear una nueva arquitectura de vehículos significa abrirse a nuevas oportunidades para redefinir cómo los vehículos interactúan con la sociedad, cómo un EV combinado con capacidades de conducción avanzadas puede ofrecer una nueva perspectiva.

Con tres motores eléctricos

Este fururo modelo está desarrollado sobre una plataforma cien por cien eléctrica y contará con dos motores eléctricos en el eje delantero y otro motor eléctrico en el trasero, con lo que se comportará como un tracción total. No se han ofrecido más datos técnicos sobre su tecnología de propulsión. Pero sí sabemos que entre su tecnología tendrá importancia el sistema ProPilot 2.0 que avanza características de conducción autónoma.

Y en el interior la carga tecnológica se refleja en un habitáculo limpio y minimalista, donde destaca una gran pantalla pantalla unida que va desde el cuadro de instrumentos hasta el centro del salpicadero. Hay un gran mueble central entre el conductor y el acompañante donde está el mando del cambio. Y en ese mismo mueble, en la parte trasera, aparece una pantalla para que los pasajeros traseros puedan controla la climatización.

Salón de Tokio

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon