comscore

Usa bien los faros antiniebla de tu coche para evitar una multa de la DGT

Los faros antiniebla son una de las luces que más controversia genera a la hora de saber cuándo se deben usar y cuándo no. No es tan automático como saber que se deben encender las luces de corto al anochecer. Los antinieblas se deben encender cuando la situación de niebla, lluvia o nieve dificulte la visión. El nivel de visibilidad es más difícil de medir y las situaciones en las que habría que utilizar los antinieblas también son más variadas.

Si la DGT te pilla utilizando mal este alumbrado es muy probable que te lleves una sanción. La más grave vendría por no utilizar los antinieblas traseros en situaciones de niebla densa, pero a muchos conductores les han multado también por llevar los antinieblas encendidos cuando no son necesarios. En este artículo repasamos cuáles son las sanciones que nos caer poner por no hacer un correcto uso de ellos.

Otras multas de iluminación

También te pueden multar si uno de los antinieblas no funciona correctamente. Son unas luces que no se usan habitualmente y es muy difícil percatarse del incorrecto funcionamiento de una de ellas. Por lo que no está de repasar que funcionan, de vez en cuando, para evitar sorpresas desagradables.

Además cabe recordar como otro error de iluminación, que en situación de niebla no hay que utilizar las luces de largo alcance, pues haría efecto pantalla. La luz rebotaría en la niebla y deslumbraría a todos los conductores.

imagen 7 Motor16