comscore

Cambiando el anticongelante de tu coche evitas averías en el motor

El anticongelante mantiene la temperatura del motor para su óptimo rendimiento depende del sistema de refrigeración. Un exceso de temperatura puede ocasionar averías muy graves, y para evitarlo, debido a la constante producción de calor en él, por los procesos de combustión y el propio funcionamiento mecánico, este debe refrigerarse constantemente. Pero no solo el calor afecta al buen funcionamiento del coche, el frio, cuando se halla parado, es un factor a tener en cuenta ya que puede ocasionar también daños importantes. De todo esto se derrama la importancia de los líquidos refrigerantes y/o anticongelantes.

Buscando un buen anticongelante

Marcas de anticongelantes

Pero mas importante que saber esto es conocer las características que ha de tener el producto especifico, ya que los componentes pueden variar según el fabricante y el mercado, que es amplio como las marcas de los coches. Un buen anticongelante deberá aportar lo siguiente:

  • Buena capacidad térmica para absorber y transferir calor.
  • Que los rangos de temperatura, tanto de ebullición como de congelación sean extremos.
  • Una eficacia correcta ante la sedimentación y/o calcificación para evitar la corrosión y la obstrucción en el sistema.
  • Fluidez y dinámica ligeras, para facilitar su circulación. Sin espesantes.

Pero no pienses que con estos datos es suficiente para evitar las averías. Como siempre se requiere atención a los mantenimientos, reposiciones y revisiones, sobre estos productos.