comscore

Si tienes más de 70 años y tienes que renovar el carnet de conducir en 2024, esto es lo que vas a tener que hacer

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado cambios significativos en la legislación de renovación de permisos de conducir, particularmente para los conductores mayores de 70 años. Estas medidas buscan mejorar la seguridad vial y asegurar que aquellos en grupos de mayor riesgo continúen demostrando las habilidades necesarias para conducir de manera segura.

Anteriormente, los conductores mayores de 70 años tenían la obligación de renovar su licencia cada cinco años. Sin embargo, a partir de este año, esta renovación será más frecuente, cada dos años. Este cambio tiene como objetivo principal garantizar que estos conductores continúen manteniendo las capacidades físicas y mentales necesarias para operar un vehículo de manera segura en las carreteras.

Nuevos requisitos para la renovación

La renovación más frecuente conlleva nuevos requisitos que los conductores mayores de 70 años deben tener en cuenta. La DGT está enfocada en mejorar la seguridad en todos los aspectos del transporte personal, y esto también se aplica a los vehículos de transporte personal (VMP).

A partir del 22 de enero de este año, se han implementado modificaciones que afectan a los usuarios de VMP. Aquellos que deseen continuar utilizando estos vehículos deberán obtener un certificado específico. Esta medida refleja la preocupación creciente de la DGT por garantizar la seguridad en todos los aspectos del transporte personal, adaptándose a las nuevas formas de movilidad que han surgido en los últimos años.

70 años