comscore

La amenaza de las zonas ZBE desborda a Correos

En este artículo te hablaremos de la amenaza de las zonas ZBE desborda a Correos ya que ha entrado ya en vigor el tema de las Zonas de Bajas Emisiones en toda España.

Han llegado a prohibir que se circule con vehículos que carezcan de etiqueta medioambiental en aquellos núcleos urbanos de distintas ciudades españolas.

Pues bien, esto responde a la Ley de Cambio Climático y Transición energética que fue aprobada en el año 2021 por el Gobierno.

De hecho se obliga a los municipios españoles que tengan más de 50.000 habitantes a contar con unas áreas de circulación restringidas para coches que contaminen.

Correos e acaba quedando sin pegatinas de Zonas de Bajas Emisiones

Correos ha llegado a multiplicar bastante la venta de las pegatinas medioambientales de la Dirección General de Tráfico o DGT en algunas provincias.

La demanda de las mismas ha crecido muchos en algunos periodos que ciertas oficinas se han quedado sin ninguna existencia.

La creación de las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE deberían de haberse puesto en marcha desde el día 1 de enero del año 2023.

De hecho ha llevado a muchos conductores a las ventanillas de las oficinas de Correos debido a que se trata de uno de los puntos donde la DGT va a distribuir dichos distintivos.

Es más, en Ourense se han llegado a despachar unas 9.874 etiquetas durante el año 2022 y en 2021 se vendieron un 98,8% más.

Los datos facilitados por Correos son prácticamente iguales en Asturias y en Cantabria porque han experimentado un crecimiento de las pegatinas un tanto altos.

Se ha notado cierto incremento en la provincia de Bizkaia aunque es cierto que no llegó a haber un desabastecimiento de forma generalizada.