comscore

Según la OCU, así debes elegir los neumáticos de tu coche en función de la estación del año

Te vamos a contar que, según la OCU, así debes elegir los neumáticos de tu coche en función de la estación del año.

Es cierto que muchos neumáticos consiguen funcionar mucho mejor con el frío y otros funcionan mejor con calor.

Hay que tener en cuenta que la distancia de frenado r se va a ver afectada además de la seguridad del conductor.

Es por ello que resulta tan conveniente informarse de cuál es el mejor neumático dependiendo de la estación del año con el fin de evitar sustos.

¿Qué hay que saber acerca de los neumáticos?

Hay que tener en cuenta que conducir totalmente seguros va a depender a la experiencia con la que cuente el conductor.

Aunque también está claro que va a depender, en cierta medida, del vehículo con el cual circulemos además de las propias ruedas de tu coche.

Se debe saber que los neumáticos son una parte esencial del vehículo y que deben de ser buenos además de encontrarse en perfectas condiciones.

Debemos de tener en cuenta que el dibujo y la presión han de ser las correctas ya que el dibujo no puede ser inferior a unos 3 mm.

Todo conductor tiene que saber que unas ruedas que cuenten con excesivo desgaste van a ser peligrosas con nieve además de hielo además de con agua.

En todo momento se debe de examinar el estado de las mismas porque en ciertas ocasiones puede parecer que tienen el dibujo pero, debido a su antigüedad, la goma del neumático puede estar dañada.

Otra de las cosas que puede ocurrir es que la banda de rodadura que se encuentra en contacto con el suelo presente una serie de bultos que pueden haber sido provocados debido al paso del tiempo.