comscore

Amaxofobia: ¿Conoces su significado?

Quizás has entrado porque te pica la curiosidad, no sabes de qué va esto pero crees que te puede interesar… Si es así has acertado y no tardaremos en darte la definición de esta palabra aparentemente tan extraña. La Amaxofobia es un miedo intenso y persistente a conducir ante la anticipación o la exposición a los estímulos de la conducción.

Seguramente nunca la habías escuchado mencionar pero debes saber que sus síntomas provocan un malestar significativo y serias interferencias con la vida cotidiana. Esta fobia te puede bloquear totalmente a la hora de conducir y sentir que es imposible coger el coche.

Pasos para tratar la amaxofobia

Si te encuentras en esta situación querrás conocer los pasos a seguir para tratar esta enfermedad. Lo más importante es procesar lo que ha generado la fobia. Buscar su origen. Para ello:

  • Aprende procedimientos de autocontrol para manejar el miedo (relajación, visualización guiada, técnicas de respiración o hipnosis, etc.)
  • Trabaja en averiguar el origen de la fobia, así como otras situaciones traumáticas producidas por la fobia con la terapia EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por los movimientos oculares). Recuerda: cada evento viejo que contribuye a la fobia, la primera vez que has sentido miedo, las experiencias más perturbadoras, la vez más reciente en la que ha pasado, cualquier estímulo presente asociado y las sensaciones físicas asociadas.
amaxofobia