comscore

Amaxofobia: ¿Conoces su significado?

Quizás has entrado porque te pica la curiosidad, no sabes de qué va esto pero crees que te puede interesar… Si es así has acertado y no tardaremos en darte la definición de esta palabra aparentemente tan extraña. La Amaxofobia es un miedo intenso y persistente a conducir ante la anticipación o la exposición a los estímulos de la conducción.

Seguramente nunca la habías escuchado mencionar pero debes saber que sus síntomas provocan un malestar significativo y serias interferencias con la vida cotidiana. Esta fobia te puede bloquear totalmente a la hora de conducir y sentir que es imposible coger el coche.

Cómo se puede generar la fobia a conducir

Vivir con mucha ansiedad y estrés puede llevarnos a tener amaxofobia… algo que no es de extrañar, pues este es un problema principal en nuestra sociedad. Lo que viene siendo una enfermedad del primer mundo. En este caso se puede adquirir la fobia de dos formas distintas:

  • Cuando conducimos en estados altos de ansiedad vemos la velocidad como algo muy vertiginoso y esto nos produce sensación de no tener el control conduciendo a velocidades altas. La conducción se transforma en algo tremendamente peligroso y finalmente sentimos miedo a conducir.
  • Si la persona sufre mucha ansiedad puede suceder que nos de un ataque de pánico conduciendo. Se produce entonces un episodio fuerte de ataque de pánico, sintiendo total descontrol y miedo, que puede dar lugar a un hecho traumático. La persona tendrá miedo a conducir y a que se vuelva a repetir el ataque de pánico.
amaxofobia