comscore

Amaxofobia: ¿Conoces su significado?

Quizás has entrado porque te pica la curiosidad, no sabes de qué va esto pero crees que te puede interesar… Si es así has acertado y no tardaremos en darte la definición de esta palabra aparentemente tan extraña. La Amaxofobia es un miedo intenso y persistente a conducir ante la anticipación o la exposición a los estímulos de la conducción.

Seguramente nunca la habías escuchado mencionar pero debes saber que sus síntomas provocan un malestar significativo y serias interferencias con la vida cotidiana. Esta fobia te puede bloquear totalmente a la hora de conducir y sentir que es imposible coger el coche.

La realidad virtual, útil para librarte de la amaxofobia

Una vez hemos reprocesado de nuevo todos los hechos que han causado la fobia, hay que hacer una exposición a la situación temida ayudados con la realidad virtual. Esta técnica resulta una buena alternativa respecto a los métodos tradicionales de exposición para el tratamiento a la fobia a conducir. Y es que, a diferencia de la exposición en vivo, la realidad virtual permite la estandarización y control sobre los parámetros de las sesiones de exposición.

Por último debe hacerse la exposición en vivo. Cuando la persona ha de realizar la exposición real, los niveles de ansiedad han bajado mucho y la persona ya se ve muy capaz de conducir. Además se realiza una exposición muy gradual y controlada por los profesionales, de manera que la persona experimenta de nuevo la conducción de una forma agradable y muy positiva.

realidad virtual