comscore

Alpine estrena un nuevo centro de I+D

Alpine avanza en su estrategia de sostenibilidad con la puesta en marcha de ‘Alpine R&D Lab’, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de la marca a disposición de proyectos de investigación en campos como la robótica, el deporte, el desarrollo sostenible y la salud.

La empresa del grupo Renault busca con esta nueva iniciativa potenciar su marca más allá del deporte de motor y ligarla a las nuevas tecnologías. En este sentido, los trabajadores de las empresas que participen en el proyecto cooperarán junto a los ingenieros de Alpine en el desarrollo de nuevas soluciones.

Alpine se asocia con Aqualines

La primera acción de esta nueva incubadora de proyectos de investigación y desarrollo de la marca se llevará a cabo junto con la startup francesa Aqualines, que desarrolla una nueva generación de transporte marítimo ultrarrápido con una huella de carbono reducida denominada Naviplanes.

El nuevo programa lanzado por la marca permitirá a Aqualines realizar las pruebas aerodinámicas de las distintas piezas de sus nuevos vehículos.