comscore

Ford Mustang. Vuelve a la carga en Europa

Hace dos años, Ford se lanzó a la conquista de los conductores europeos con el legendario Mustang. Y tras vender más de 30.000 unidades, ha llegado la hora de la renovación. El nuevo Mustang ha sido revisado de manera específica para adaptarlo aún más a los gustos dinámicos del viejo continente. Y aprovechando la oportunidad, también se han retocado de forma ligera, diversos aspectos de diseño. Por ejemplo, ahora ofrece un perfil de capó más bajo y un frontal de aspecto más agresivo. Y además, en la trasera se ha remodelado el paragolpes y se le ha añadido un nuevo difusor.

Motores revisados

Pero donde realmente hay más cambios es en aspectos técnicos. Por ejemplo, los dos motores disponibles, el 5.0 V8 -que llegará a los 450 CV y el 2.3 EcoBoost de 290 caballos, han sido revisados. Ambos están disponibles con un cambio automático de 10 velocidades que mejora la eficiencia y la aceleración. Se espera, por ejemplo, que con el motro V8 el Mustang alcance los 100 km/h en 4 segundos.

Además, el comportamiento se ha tenido muy en cuenta en esta actualización. El Mustang cuenta con un nuevo sistema de amortiguación MagneRide opcional que reacciona rápidamente para adaptarse a los cambios en las condiciones de la carretera. Además ofrece dos nuevos modos de conducción configurables -el modo Drag Strip (con el que logrará la máxima aceleración) y el My Mode personalizable- que se unen a los modos Normal, Deportivo, Circuito y Nieve. Y el sonido que sale por el tubo de escape con el modo 'Buen Vecino', que puede limitar automáticamente el nivel de ruido del tubo de escape para evitar molestar a los vecinos.

Por supuesto, está a la última en tecnologías de ayuda a la conducción, con elementos como el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo, la Alerta de Distancia, el Aviso de Abandono de Carril y la Alerta de Mantenimiento de Carril. Y en el apartado de las comunicaciones y el entretenimiento, cuenta con SYNC 3 de Ford -compatible con Apple CarPlay y Android Auto- para ser controlado mediante órdenes de voz.

Todo para seguir haciendo crecer su leyenda también en el mercado europeo.