comscore

Alfa Romeo Giulietta 2016. Con nueva cara

Al Giulietta de Alfa Romeo le ha llegado la hora de la renovación. Aunque la marca italiana ha preferido un ligero lavado de cara en lugar de un trabajo más profundo. Una imagen nueva que se aprecia claramente si ponemos uno al lado del otro, pero que es más imperceptible viendo el coche en solitario. 

El nuevo Giulietta sí da la sensación a primera vista, de ser más deportivo, con una silueta más poderosa y musculada, aunque prácticamente lo único que ha cambiado son el paragolpes delantero o una nueva parrilla que sustituye las barras cromadas de la anterior generación por una superficie de malla negra de aspecto claramente más deportivo. Las tomas de aire inferiores también están realizadas en el mismo material. También se han rediseñado las llantas y ligeramente el portón trasero, al estilo del nuevo Giulia.

En el interior los cambios son menores, se limitan a retoques en la tapicería, pero sin novedades apreciables a primera vista. Sí hay, por ejemplo, novedades en el apartado del infoentretenimiento, con la mejora del sistema Uconnect mediante el cual los usuarios del coche podrán sincronizar sus teléfonos y acceder a servicios de navegación, redes sociales,  noticias, música en streaming…

Veloce, el más deportivo

El tope de la gama será el Giulietta Veloce, que va un paso más allá en su diseño, con un paragolpes más deportivo, faldones laterales y la carcasa de los retrovisores en color negro. Y tambien una ligera línea roja que bordea el difusor trasero o la entrada de aire inferior de la parrilla delantera y que de una manera sutil muestra las intenciones de esta versión Veloce. En el interior este modelo cuenta con asientos deportivos tapizados en una combinación de cuero y Alcántara, un volante con la zona inferior achatada, inserciones que imitan la fibra de carbono o los pespuntes en rojo en los asientos. 

En cuanto a la gama de motores, no habrá grandes novedades. En gasolina la gama comienza con el 1.4 TB de 120 caballos con 215 Nm de par. El siguiente escalón es el 1.4 TB Multiair con 150 caballos y 230 Nm. Y con esa misma base mecánica el 1.4 TB Multiair TCT de 170 caballos ofrece también 230 Nm de par. 

Tres diésel y un GLP

En diésel, hay tres variantes, un 1.6 JTDM con 120 caballos y 280 Nm y por encima el 2.0 JTDM disponible con dos niveles de potencia: 150 y 175 caballos. También, como ya es norma en el grupo italiano, habrá una versión movida por gas GPL, con el motor 1.4 TB de 120 caballos y 215 Nm de par máximo.

El Alfa Giulietta Veloce será la estrella de la gama por su rendimiento y sus connotaciones deportivas. Esta versión cuenta con un motor de 1,75 litros turboalimentado que desarrolla 240 caballos de potencia y 300 Nm de par, que se eleva hasta 340 Nm con la función overboost. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima es de 243 km/h.