comscore

Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione. Este compacto aún vive al otro lado del océano

Alfa Romeo confirmó la desaparición de su Giulietta para finales del pasado año. Y así ha sido en la inmensa mayoría de los mercados donde se vendía este compacto nacido allá por 2010 y que según dicen, no tendrá un sucesor directo, porque en su lugar aparecerá el Alfa Romeo Tonale, que es un SUV compacto.

Pero parece que el Giulietta se resiste a morir… por lo menos en México. Tanto que allí ahora han lanzado esta edición especial que conmemora el 110 aniversario de la firma italiana.

Usa el motor del 4C

Bautizado como Giulietta 110 Edizione, esta exclusiva versión está impulsada por el potente corazón 1.75 TBi, que es el mismo que utilizaban también los deportivos Alfa Romeo 4C. Eroga 240 CV de potencia y 340 Nm de par motor, enviados a su eje delantero por medio de un cambio automático de doble embrague TCT con 6 velocidades. Esta dinámica versión presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 244 km/h. No en vano aquí se vendió con el apellido Quadrifoglio. Y todos sabéis lo que eso implica en Alfa Romeo.

Los Giulitta 110 Edizione estarán disponible en colores Rojo Competizione o Gris Opaco, además de que cuentan con elementos como los faros bi-xenón con carcasas que simulan fibra de carbono, detalles en color negro, pilotos traseros LED, alerón posterior en fibra de carbono… También les van a delatar detalles como la franja roja bajo la parrilla frontal, las llantas de 18 pulgadas acabadas en color negro o su equipo de frenos Brembo con pinzas en color rojo.

Cuesta más de 30.000 euros al cambio

El interior rezuma deportividad con unos asientos específicos, que se visten con cuero y tejido Alcantara, adornados con pespuntes en color rojo. Sus reposacabezas se adornan con los emblemas de la firma italiana bordados y no falta una placa metálica que los identifica como un 110 Edizione. Además, su equipamiento se completa con pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera o sistema de sonido Alpine.

Ya están a la venta en México, donde cuestan 759.900 pesos, que al cambio vienen a ser como unos 31.300 euros al cambio actual.