comscore

Alfa Romeo Giulia. Preparado para entrar en acción

Ya tenemos fecha para la presentación en sociedad del nuevo Alfa Romeo Giulia. Debutará en el salón de Milán el 24 de junio y se espera que el modelo de producción llegue a los concesionarios en la primavera de 2016.

Motor V6 Ferrari

El Giulia se presenta con muchas novedades y con serios argumentos para plantarle cara a sus más directos competidores alemanes (Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C…). Para ello contará con motores gasolina y diésel que estarán perfectamente optimizados para ofrecer el mayor rendimiento con el mínimo consumo. Así en motores gasolina se ofrecerá un imponente motor 2.9 V6 Biturbo con inyección directa que será capaz de ofrecer una potencia aproximada de 500 CV y que deriva directamente del propulsor que fabrica Ferrari para el nuevo Maserati Ghibli.

Por debajo encontraremos un nuevo propulsor de cuatro cilindros y dos litros, dotado de sobrealimentación y que dispondrá de diferentes niveles de potencia que oscilan entre los 180 y los 330 CV. Se podrán combinar con cajas de cambio manuales de 6 velocidades o con trasmisiones automáticas, mientras que su potencia se envía a las ruedas traseras (el futuro sedán de Alfa Romeo será un modelo de propulsión como los Clase C y Serie 3) o a las cuatro, pues contará con un sistema de tracción total opcional.

Los motores diésel también serán de nuevo desarrollo. Se habla de un propulsor de cuatro cilindros con 2.2 litros que genera una potencia que oscila entre los 135 y los 210 CV, mientras que por encima encontraremos un potente 3.0 V6 derivado del que utilizan actualmente los modelos de Maserati y Jeep con una potencia que podría oscilar entre los 275 y los 340 CV.

Actualmente se le ha visto rodando por los circuitos con carrocería de Maserati. Como veis el Giulia se presenta como un digno sucesor del 159. Estamos seguros que Alfa tiene más planes para el futuro Giulia y para nuevos modelos de producción. El 24 de junio saldremos de duda en la exposición de Milán.