comscore

Audi SQ5 Competition. Un Q5 hipervitaminado

Audi ha añadido a la gama Q5 una versión todavía más deportiva y radical. Se trata del Audi SQ 5 Competition, un vehículo que toma como base el motor 3.0 TDI quattro tiptronic y exprime al máximo su motor. Gracias a una serie de modificaciones interna, el motor V6 con dobleturbocompresor lograr sacar unos impresionantes 326 CV.

Mecánica de competición para la calle

No tenemos duda de que Audi aplica a sus coches la más avanzada tecnología que logra extraer de sus vehículos de competición. Este nuevo SQ 5 Competitione es un ejemplo de ello y de su buen hacer con motores diésel de altas prestaciones.

Sobre la base del Audi SQ 5 TDI la marca de los cuatro aros suma ahora una atractiva versión a la gama del SUV. Con distintas modificaciones realizadas en el potente V6 TDI con doble turbo, se ha logrado aumentar los caballos desde los 313 hasta los 326 manteniendo un par máximo de 650 Nm. Este aumento de potencia permite a la versión Competition del Audi SQ 5 TDI colocarse como la más rápida de la gama Q5.

Sus cifras son impresionantes: la aceleración de 0 a 100 Km/h se cubre en sólo 5,1 segundos. Su velocidad máxima limitada electrónicamente sube hasta los 250 Km/h mientras que el consumo homolago para todo ello se queda en apenas 6,6 l/100 Km. Cifras impresionantes para un coche de alto rendimiento como este. Para acentuar su caracter deportivo, Audi ha implementado en él un actuador de sonido integrado en el sistema de escape que hará que una aceleración máxima suene como si el apocalípsis acabase de empezar.

Al igual que el SQ 5 TDI, la versión Competiton incluye el tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros. Lleva de series las llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos en formato 255/45, con diseño de diez radios y acabados, para la ocasión, en color negro brillante.

Otros elementos específicos de esta versión son el paquete de estilo en color negro de Audi exclusive, que incluye las barras en el techo acabadas en negro y los cristales tintados. El resto del equipamiento de serie coincide con el Audi SQ 5 TDI, por lo que la versión Competition incluye, entre otros muchos elementos, los faros xenón plus, sensores de lluvia y luz. Su interior incluye una pantalla TFT en color de 7 pulgadas en el salpicadero, climatizador de confort, volante multifunción en cuero con levas de cambio y asientos delanteros deportivos.

Opcionalmente, Audi ofrece para completar su equipamiento los sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última generación como el  Audi side assist, audi Lane assist, el sistema de ayuda al aparcarmiento así como todos los servicios correspondientes al Audi connect.

El precio del Audi SQ 5 3.0 TDi tiptronic Competiton es de 74.790 euros.