comscore

Toyota Camatte Hajime. Nuevo modelo ¿para niños?

Toyota ha presentado en el Salón del Juguete de Tokio su nueva experiencia interactiva para familias, el Camatte Vision. El proyecto Camatte surgió en Toyota como una manera de introducir a los niños la diversión de conducir, personalizar y poseer un coche. Con estas premisas, la evolución del proyecto ha ido cambiando hasta convertirse en lo que hoy os anunciamos. Para la empresa nipona, esta es la forma definitiva de experimentar la línea de concepts de exploración Camatte de Toyota, para romper con los límites tradicionales de la forma en que los niños juegan con los vehículos.

Imaginación al poder

El objetivo es que los niños y sus padres compartan el asombro y la emoción infantiles por los coches y los camiones. Bólidos, ambulancias, camiones, grúas de construcción y muchos más están disponibles. Gracias a una innovadora aplicación de realidad aumentada para tabletas, se podrá ver qué aspecto tendrían las familias en una combinación prácticamente ilimitada de tipos y colores de vehículos.

Por supuesto, la diversión no se queda en el mundo virtual: la más reciente manifestación física de la familia Camatte, el Hajime, estará expuesta para que las familias puedan explorarla de primera mano.

Camatte Hajime

A pesar de que «Hajime» significa «comienzo» en japonés, en realidad se trata del sexto miembro de la familia Camatte de Toyota, tras los pasos del Sora, Daichi, Takumi, 57s y 57s Sports, presentados en anteriores Salones del Juguete de Tokio. El nombre del Hajime hace referencia a que la diversión no ha hecho más que comenzar con el prototipo Camatte, y que hay mucho más por llegar.

Partiendo del carácter personalizable y el espíritu divertido del Camatte, el Hajime contará con los paneles exteriores intercambiables habituales del Camatte, así como con asientos y pedales ajustables para que los niños puedan sentarse al volante con sus padres muy cerca.

El Hajime es un vehículo que funciona plenamente, pero no se podrá conducir durante el Salón del Juguete de Tokio. No obstante, los niños podrán subirse a él, abrocharse los cinturones, girar el volante y pisar los pedales como si de pilotos de carreras se tratasen.

El Salón del Juguete de Tokio se celebrará en Tokio Big Sight, en Odaiba los días 20 y 21 de junio.