viernes, 9 diciembre 2022

Bentley Continental GTC, el cabrio será híbrido enchufable

Bentley trabaja en el desarrollo de la renovación de la familia Continental. En esa renovación hay una tendencia clara, la de la electrificación, con la llegada de una versión hibrida enchufable para el Continental GT. Y ahora vemos cómo la firma británica prepara el Bentley Continental GTC con tecnología híbrida enchufable.

Ya habíamos visto en anteriores ocasiones fotos espía el Continental GT en versión prototipo hibrida enchufable. Y ahora vemos por primera vez la variante descapotable, que destaca a simple vista en su carrocería por contar con el puerto del cargador en el guardabarros trasero izquierdo en esta llamativa carrocería de color rojo.

Bentley Continental GTC

El Bentley Continental GTC comparte tecnología con Porsche

La configuración mecánica del descapotable británico podría compartirse con otro híbrido enchufable de la firma, el Bentayga Plug-in y, por supuesto, también con el Porsche Panamera Hybrid que fue el que se la prestó al Bentayga, pues el SUV británico utiliza la tecnología desarrollada por la marca alemana.

Bentley Continental GTC

Pero no tenemos muy claro cuáles de las alternativas de tecnología híbrida enchufable de Porsche utilizará este Continental GTC, porque la marca alemana también tiene el Panamera Turbo S-E-Hybrid con 700 caballos de potencia. Y tal vez esa tecnología sea la que decida Bentley utilizar para este modelo que completaría en su zona más alta y exclusiva este superexclusivo descapotable.

En cuanto a su llegada, no faltará mucho para que veamos la nueva creación de la firma de Crewe, aunque aún no tenemos fecha definida.