comscore

Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016. Más opciones para personalizarlo

Alfa Romeo ha trabajado para mejorar sus singulares Alfa Romeo 4C y Alfa Romeo 4C Spider para este nuevo año 2016. Bien es cierto que por el momento estas mejoras sólo se ofrecerán en mercados como Estados Unidos y Canadá, pero es de suponer que también llegarán a Europa a no mucho tardar.

Nuevo escape de Akrapovic

El propulsor 1.75 TBi de 240 CV de potencia y colocado en posición central no sufre variación alguna y sigue estando asociado de forma exclusiva al cambio automático de doble embrague Alfa TCT con 6 velocidades. Ahora bien, su sonido se potenciará gracias a un nuevo sistema de escape que está firmado por el especialista Akrapovic (este escape estaba en la lista de opciones de los Alfa 4C Spider). Esta fabricado en titanio, por lo que también se arañan unos gramos en el peso de este ligero deportivo, además de que suma unas válvulas que están controladas dependiendo del modo elegido desde el Alfa DNA, por lo que su sonido variará dependiendo de ello. Un detalle exclusivo de estos nuevos escapes de Akrapovic es que sus terminales estarán fabricados en fibra de carbono.

De este ligero material está fabricado el chasis monocasco de este deportivo que tan sólo pesa 995 kilos en su versión coupé y 1.040 kilos el Spider, y ahora se puede apreciar en más elementos del habitáculo, pues gracias a la opción de una línea de carbono, en este material se fabrican ahora los aireadores, el panel de instrumentos, el embellecedor del selector del cambio e incluso las levas que encontramos tras el volante.

Más equipamiento y personalización

El coupé suma una guantera con cerradura y el spider un nuevo sistema de alarma. Ambos podrán equipar una nueva tapicería en cuero de color tabaco, mientras que también se ofrecerá un tapizado en cuero negro con las costuras en este nuevo color tabaco.

Otra de las novedades de los Alfa Romeo 4C es su nuevo sistema multimedia desarrollado por Alpine, que ofrece una mayor conectividad, es más sencillo de utilizar y presenta más calidad de sonido.