comscore

ABT Audi Q7. A falta de Audi SQ7… No es una mala opción

Se sabe que Audi está trabajando en una versión de altas prestaciones de su nuevo Audi Q7. Mientras esperamos a la llegada del hipotético Audi SQ7, que se podría ver en el próximo Salón de Ginebra, el preparador alemán ABT, todo un especialista en la firma de los cuatro aros, ha ideado esta exclusiva criatura.

Incrementa su deportividad exterior

Para comenzar, ABT ha creado nuevos apéndices aerodinámicos para el exterior de la nueva generación del Audi Q7, así como nuevos paragolpes, parrilla frontal, embellecedores laterales, alerón posterior… Todo con el sello de ABT. Incluso ofrece un kit que incrementa la anchura de este crossover con pasos de rueda más pronunciados. Será un complemento ideal si optamos por las exclusivas llantas de 22 pulgadas, que están calzadas con unos neumáticos 305/30 R22 y que cuyo juego completo asciende a nada menos que a 6.655 euros. Ahora bien, ABT también ofrece llantas de 20 pulgadas con neumáticos 285/45 R20 que tienen un precio algo más comedido: 3.450 euros.

Para su interior también han ideado nuevos detalles que también ayudan a realzar la deportividad de su ABT Audi Q7.

Un TDI con 325 CV y un TFSI con 410 CV

Sin embargo lo más llamativo de esta preparación de ABT lo encontramos precisamente bajo su capó delantero, donde han trabajado para extraer más potencia a sus propulsores, pues ofrecen mejoras para los 3.0 TDI y los 3.0 TFSI. Ahora bien, siempre están combinados con la eficiente tracción quattro y con la transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Comenzando por los 3.0 TDI, ABT se ha centrado exclusivamente en la versión más potente, la cual eroga una potencia de 272 CV y un par máximo de 600 Nm (hay otra vesión «descafeinada» con 218 CV). Tras pasar por las manos de ABT, este propulsor para a ofrecer nada menos que 325 CV, mientras que su par máximo también escala hasta los 680 Nm. Sus prestaciones son una incógnita, no así su precio, que es de 2.990 euros, una cifra bastante asumible por la mayoría de aquellos que estén deseando ganar potencia en su nuevo Audi Q7.

Ahora nos pasamos a la gasolina, donde Audi ofrece su Q7 con el propulsor 3.0 TFSI, el cual produce una potencia de 333 CV y un par máximo de 440 Nm. Tras pasar por las manos de ABT, este todocamino es capaz de ofrecer nada menos que 410 CV, mientras que su par máximo se eleva hasta los 520 Nm. Esta preparación mecánica tiene un sobrecoste de 4.290 euros.