comscore

Alfa Romeo 4C Spider. Un plus de exclusividad

Antes de que llegue el verano estarán disponibles los nuevos Alfa Romeo 4C Spider, es decir, la versión descapotable del exclusivo Alfa Romeo 4C, un singular, ligero y prestacional coupé que está disponible en nuestro mercado por un precio de 53.990 euros.

Ligeros toques estéticos

Estéticamente hay muy pocos cambios de diseño respecto al Alfa Romeo 4C ya conocido. Se han cambiado los faros por unos de diseño más convencional y aparecen también unas nuevas tomas de refrigeración por delante de las ruedas posteriores. También la tapa del propulsor recibe unas unas tomas para que su mecánica respire mejor y se mantiene el pequeño alerón trasero, el cual es activo en función de la velocidad. El cliente podrá adquirir su Alfa Romeo 4C Spider en siete colores diferentes, destacando este nuevo Giallo, un exclusivo color amarillo heredado directamente de la gama de colores de Ferrari. También hay cuatro diseños para sus llantas entre 17 y 19 pulgadas, además de pinzas de freno pintadas en colores rojo, amarillo, negro y plata.

Un techo sencillo y de tela

Sin duda el principal atractivo de este nuevo Alfa Romeo 4C spider es su techo, que está fabricado en material textil y se quita y pone directamente «a mano». Está concebido para poder circular a su velocidad máxima con él puesto, velocidad que se cifra en los 258 km/h. Eso sí, si el cliente lo solicita, también puede adquirir un techo realizado en fibra de carbono que permitirá poder utilizar el coche también en invierno por su mayor resistencia, durabilidad y aislamiento.

Cuando se desarrolló el Alfa Romeo 4C ya se pensó en una futura variante Spider, por lo que su monocasco realizado en fibra de carbono apenas pierde un ápice de rigidez y sólo se añade un refuerzo tras los dos asientos que está realizado en aluminio, de manera que el peso de este nuevo Alfa Romeo 4C Spider es de sólo 1.005 kilos, lo que son tan sólo 10 kilos más que la versión coupé. De esta manera, este Spider anuncia las mismas prestaciones que su homólogo Coupé, con un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y una velocidad punta de 258 km/h.

Con el propulsor 1.75 TBi de 240 CV

Para conseguir semejantes prestaciones, se mantiene también el mismo propulsor de los Alfa Romeo 4C. Se trata de una mecánica 1.75 TBi de cuatro cilindros y sobrealimentada que proporciona 240 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. Semejante potencia se envía a las ruedas posteriores por medio de una transmisión Alfa TCT de doble embrague y 6 velocidades, que además suma las levas en el volante para su manejo en modo secuencial. A diferencia del sistema de escape utilizado en el concept, este Alfa Romeo 4C Spider recurre al sistema del coupé, con dos escapes en los extremos y no posicionados en el centro de su zaga. Eso sí, de forma opcional, Alfa Romeo ofrece un sistema de escape fabricado específicamente por Akrapovic, con el que el sonido de su mecánica TBi será potenciada a más no poder.

Alfa Romeo ha confirmado que sólo el 40% de las unidades fabricadas del Alfa Romeo 4C serán Spider por lo que su exclusividad ganará enteros, además de su precio, por lo que se convertirá en un objeto de deseo por infinidad de coleccionistas y amantes de la marca italiana.