comscore

Mazda CX3. Ya tiene precios

Después de esperar unos meses, ya tenemos aquí los precios del nuevo Mazda CX-3 del que ya os hablamos aquí. El todoterreno compacto de la marca japonesa viene con una gama completa de motores e interiores para conformar el coche a nuestro gusto. 

Diseño Kodo por los cuatro costados

En el exterior, el CX-3 presenta muchas similitudes con el resto de la gama que tiene Mazda. Su frontal recuerda a su hermano pequeño de gama (el Mazda 2) y en el que está basado, con la tìpica parrilla de Mazda remarcada en aluminio, lo que le da un efectro tridimensional muy atractivo. Su largo capó y el lateral esculpido marcan en él un aspecto robusto pero ágil. Sus bajos, con unas protecciones en plástico negro, remarcan la silueta todoterreno y evitan que nos llevemos algún disgusto con la pintura base si decidimos meternos en algún campo escabroso. 

El conjunto viene rematado por unas llantas de aleación que pueden ser de 16 o 18 pulgadas. Éstas últimas de serie en las versiones Luxury, formando un conjunto muy atracctivo visualemente. El Mazda CX-3 se encuentra disponible en nueve colores de carrocería, entre ellos el novedoso Ceramic Metallic. Este tono tiene una textura absolutamente nueva que cambia con la luz: más fresco en condiciones normales y con un efecto brillante y futurista cuando recibe luz intensa.

Interior muy confortable

El interior del Mazda CX-3 destaca por tener unos acabados limpios y cuidados. La posición de conducción, algo elevada por eso de ser un SUV, proporciona al piloto una visión del exterior perfecta. Desde Mazda, dicen que con esa posición elevada el conductor puede ver incluso un 20% de la parte superior de un objeto de un metro de altura que esté situado justo delante del vehículo. Los asientos tienen una tapicería deportiva en semipiel con una sección central acolchada. Asimismo, se encuentra disponible una combinación de semipiel y tela, y una tapicería de tela. 

El cuadro se divide en dos zonas, la parte del conductor -centrada en la conducción para evitar distracciones al volante y la zona del copiloto, más dedicada a la conectividad. Así, el conductor cuenta con un 'head up display' que le muestra las informaciones más importantes -velocidad, control de crucero, informaciones del navegador, etc- sin tener que apartar la vista de la carretera. Para el control y el manejo de la conectividad, disponemos de una pantalla táctil de 7 pulgadas, situada en el salpicadero sobre la consola central,  que concentra la oferta de información y entretenimiento, además de la puerta al sistema de conectividad para smartphone MZD Connect. Para que el conductor no aparte la vista de la carretera a la hora de controlar cualquier parámetro del sistema de entretenimiento multimedia dispone de un mando en el volate denominado HMI.

El maletero de 350 litros del Mazda CX-3 crece hasta los 1.260 litros cuando se abaten los asientos traseros 60/40. Una de sus grandes bazas es la flexibilidad, a la que contribuye una bandeja de carga móvil, que puede colocarse a dos alturas distintas en función de las necesidades. En su posición más alta, se crea una superficie de carga plana con los asientos traseros abatidos, con espacio suficiente para transportar objetos talescomo una mesa plegable o material deportivo, como un monopatín o equipación de tenis. En su posición más baja se crea espacio para dos maletas de 67 cm, con los asientos traseros utilizables. En cualquiera de las configuraciones, la amplia apertura del portón trasero y la baja altura del umbral facilitan las operaciones de carga y descarga.

Motores Skyactiv para toda la gama

Los motores del Mazda CX-3 suben un escalón respecto al Mazda 2 para compensar el mayor peso del crossover. Así, se ofrecerá con un 2.0 de inyección directa de gasolina con dos niveles de potencia -120 y 150 caballos- y otro diésel 1.5 de 105 caballos.

Todo pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y a otra automática también de 6 marchas. El motor de gasolina de 120 CV solo estará disponible con tracción a las ruedas delanteras y el de 150 únicamente con tracción a las cuatro. En los modelos de gasóleo será posible escoger entre ambas opciones y común a todas las versiones es el sistema de parada y arranque automáticos, que Mazda denomina i-StopEn cuanto a consumos la variante diésel con tracción delantera y cambio manual homologa un consumo de 4,0 litros, mientras que las de gasolina oscilan entre los 5,8 litros/100 km del motor más pequeño y los 6,4 litros del grande.

Pero como lo prometido es deuda después de este amplio repaso a las múltiples cualidades del pequeño Crossover, aquí os dejamos todos sus precios así como los paquetes a los que va asociado. La venta comenzará a partir de este junio así que si estás pensando en cambiar de coche, aquí os dejamos esta lista para que os podáis hacer una idea.

Nuevo Mazda CX-3 
Gasolina 
Style 2WD20.345 euros
Style 2WD Navegador20.745 euros
Luxury 2WD22.980 euros
Luxury 2WD Pack White23.780 euros
Luxury AWD26.280 euros
Luxury AWD Pack White27.080 euros
Luxury AWD Pack White y Pack Travel28.130 euros
Style 2WD Aut22.145 euros
Style 2WD Navegador Aut22.545 euros
Luxury 2WD Aut24.780 euros
Luxury 2WD Pack White Aut25.580 euros
Luxury AWD Aut28.080 euros
Luxury AWD Pack White Aut28.880 euros
Luxury AWD Pack White y Pack Travel Aut29.930 euros
Diésel 
Style 2WD21.795 euros
Style 2WD Navegador22.195 euros
Luxury 2WD24.430 euros
Luxury 2WD Pack White25.230 euros
Luxury 2WD Pack White y Pack Travel26.280 euros
Luxury AWD26.230 euros
Luxury AWD Pack White27.030 euros
Luxury AWD Pack White y Pack Travel28.080 euros
Luxury AWD Aut28.030 euros
Luxury AWD Pack White Aut28.830 euros
Luxury AWD Pack White y Pack Travel Aut29.880 euros