comscore

Toyota Proace Verso. Transporte inteligente

Comparte proyecto común y línea de montaje con el Peugeot Traveller y con el Citroën SpaceTourer, sus gemelos en el Grupo PSA, y por lo tanto sus principales rivales. Por eso conviene consultar el precio y el equipamiento de serie para decantarse por la mejor oferta, porque se trata del mismo vehículo con diferente logo corporativo.

Dicho esto el Proace ha dado un salto cualitativo abismal y se convierte en una de las opciones más atractivas en el segmento de los comerciales ligeros. Está disponible en versión Furgón (uso profesional) y Verso. Esta última se comercializa con las variantes Combi (trabajo diario), Shuttle (uso más dual), Family (familia y ocio) y VIP (transporte ejecutivo).

Estas dos últimas disponen de una mayor calidad de acabados y equipamiento, como el portón trasero con luneta practicable, las puertas laterales eléctricas o asientos sobre raíles en el suelo (ofrecen entre cinco y ocho plazas). También contemplan sistemas muy avanzados, como el Toyota Safety Sense (control del ángulo muerto, frenada de emergencia automática, alertas de colisión, de cambio de carril y de fatiga del conductor, luces de carretera inteligentes, control de crucero adaptativo…), o el Toyota Traction Select, que permite elegir entre cinco modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena y VSC off) dependiendo de la superfice que se afronte.

Tres longitudes de carrocería

El Proace Verso dispone de tres longitudes diferentes (4,61 metros, 4,96 y 5,31) y dos distancias entre ejes, así como una gama con cuatro motores diésel: un 1.6 D-4D, con 95 y 115 CV, y un 2.0 D-4D, con 150 y 177, el más potente asociado a un cambio automático de seis relaciones. El consumo medio homologado oscila entre los 5,1 y los 6,0 litros.

Disponible desde octubre, este modelo parte desde los 29.850 euros (16.975 + IVA con descuentos) con el motor y acabado de acceso.