comscore

Range Rover Evoque y Discovery Sport. Estrenando mecánicas

Con la llegada del verano los chicos de Land Rover están poniendo al día las mecánicas de todos sus modelos. Así podemos ver como para el Range Rover Evoque  han introducido dos nuevos motores de gasolina de 240 y 290 CV y un diésel de 240 CV. Este último también estará disponible para el Land Rover Discovery, un modelo que hasta ahora sólo contaba con una mecánica diésel de dos litros con 150 y 180 CV de potencia.

Estos motores, diseñados, desarrollados y fabricados en Reino Unido, son los más avanzados que Jaguar Land Rover ha producido hasta la fecha. Y no nos extraña, ya que después de una inversión de 1000 millones de libras para la contrucción del Engine Manifacturing Centre de la compañía en Wolverhampton, la nueva familia de mecánicas de gasolina y diésel se está extendiendo poco a poco a todos los modelos de Jagua y Land Rover.

Range Rover Evoque: Motores nuevos y más personalización

Desde que este modelo llegó al mercado, allá por el 2011, ha sido el claro dominador del segmento de los SUV premium compactos llegando a superar recientemente las 600.000 unidades producidas. Para seguir manteniendo su liderazgo los chicos de Land Rover han renovado su oferta mecánica introduciendo el motor de gasolina Ingenium de 240 CV que puede combinarse con todos los tipos de carrocerías existentes (Coupé, cuatro puertas y convertible) y que además es un 15% más eficiente que el anterior GTDi.

Por otro lado, el nuevo motor Ingenium de gasolina de 290 CV permite al Evoque pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 231 km/h, convirtiéndose de esta manera en el más prestacional hasta la fecha. Además de las novedades de gasolina, el Range Rover Evoque contará también con una nueva mecánica diésel Ingenium de 240 CV de potencia, al tiempo que siguen estando disponibles las variantes diésel de 150 y 180 CV de potencia.

Además de las novedades mecánicas, para aquellos clientes que escojan el motor de gasolina de mayor potencia para el Evoque contará de serie con el paquete de diseño exterior Dynamic, que incluye paragolpes delanteros y traseros de mayor tamaño, así como acabados en Gloss Black para la parrilla, las rejillas. También incluirá las llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles.

A parte de estas actualizaciones, la gama de colores del Range Rover Evoque 2018 se ha renovado y reestructurado pudiendo elegir ahora entre 11 tonalidades, 12 en el caso del convertible, ya que el color Phoenix Orange pasa a ser exclusivo de esta carrocería. Además, los clientes podrán solicitar los nuevos asientos deportivos con perforaciones.

Land Rover Discovery Sport: El modelo que más rápido se vende

Según la compañía inglesa, el Land Rover Discovery Sport es el vehículo más rápidamente vendido de Land Rover, con más de 200.000 unidades comercializadas en todo el mundo desde su salida al mercado en 2014. Es por eso que con la intención de seguir manteniendo estas cifras, la firma ha ampliado su oferta mecánica con la introducción del nuevo motor diésel Ingenium con doble turbo capaz de generar 240 CVGracias a esta mecánica, el modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos con un consumo medio realmente ajustado de 6,4 litros a los 100 km. Asimismo, seguirán estando disponibles las mecánicas diésel de 2 litros y 150 y 180 CV de potencia que se ofrecían hasta ahora.

Además del nuevo motor diésel de 240 CV, el Land Rover Discovery Sport introduce un nuevo tono Vintage Tan para el interior y se han realizado cambios en la composición del relleno de los asientos, así que todos los ocupantes podrán disfrutar de un mayor confort. Todos los asientos eléctricos se han mejorado para incluir un ajuste lumbar de cuatro posiciones (anteriormente sólo disponía de dos posiciones).