comscore

Al Citroën Ami le sienta bien el arte

Un gato negro, una tostadora humeante o una joven leyendo un libro son algunas de las ilustraciones que 'se han colado' en la carrocería del Citroën Ami gracias a Conxita Herrero, una de las jóvenes promesas del cómic español.

Para presentar el inicio de la comercialización en España de este modelo 100% eléctrico, la marca invitó a la artista Conxita Herrero a utilizar el Ami como lienzo y el resultado de su obra ya se puede ver en la Fnac de Callao (Madrid), donde el coche permanecerá expuesto unos meses.

La artista Conxita Herrero tuvo gran éxito con su cómic 'Gran bola de helado', que ha sido traducido a varios idiomas, y también forma parte del grupo Tronco como cantante junto a su hermano Fermí Herrero.

Sin carné

El Citroën Ami es uno de los vehículos más originales del mercado. Mide 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto. Es una solución de movilidad pensada para zonas urbanas o rurales, ya que se puede conducir sin carné y su batería proporciona 75 kilómetros de autonomía, con la ventaja de que se recarga en solo tres horas en una toma doméstica estándar.

El modelo se comercializa no solo a través de los concesionarios de la marca o de la página web de la misma, sino también en Fnac, la cadena especializada en la venta de libros, electrónica, música, etc. Su precio parte de 7.200 euros (se pueden descontar hasta 1.600 euros del plan Moves III). También se puede financiar con una entrada de 3.000 euros y un precio mensual de 19,99 euros.

Se ofrece en un nivel básico (7.200 euros) y diferentes colores (naranja, caqui, gris y azul) por 7.600 euros. Y también hay dos variantes Pop (8.100 euros) y Vibe (8.560 euros), que cuentan con embellecedores, refuerzos en parachoques, stickers para las puertas, etc.