comscore

BMW X7. Un SUV asalvajado gracias a Dahler

Aunque Dahler ya tiene en su haber varios coches BMW, esta vez se han decantado por el enorme X7. Y es que han desarrollado una mejora de potencia, un sistema de escape exclusivo, una suspensión más deportiva y un juego de llantas personalizado.

Motor16

100 CV y 80 Nm más que de serie

Lo primero, y más interesante, es el salto en prestaciones. El X7, en su versión M50i, recurre a un motor V8 biturbo de 4,4 litros que le brinda 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor.Ahora, gracias a Dahler, dichos números escalan significativamente, llegando los caballos a los 630 y el par a 830 Nm. Y por si esto fuera poco, el preparador está trabajando en un Stage 2 para el modelo, que hará que sea un pelín más poderoso: 646 CV.

Motor16

Por otro lado, tenemos el sistema de escape, que finaliza en cuatro salidas gemelas y que cuenta con unas válvulas de control para el sonido que se accionan mediante unos botones en el volante. La suspensión es otro de los elementos que aparecen cambiados, pues contamos ahora con un módulo de control para la suspensión neumática, lo cual hace que podamos acercar el coche un poco más al suelo, dotándolo de un mejor centro de gravedad y de una presencia más amenazante. Por último, en cuanto al apartado visual exterior, el X7 de Dahler cuenta con llantas personalizadas, en negro o en gris, con unas medidas de nada menos que 23 pulgadas.

Pero no solo ofrecen esto los chicos de Dahler, también tienen mejoras de potencia para los otros motores que se ofrecen en Europa, el habitáculo puede refinarse aún más, podemos montar un cuentakilómetros con la velocidad hasta 330 km/h, o retirar el límite de velocidad electrónico en los modelos que hayan sido fabricados antes de julio de 2020.