comscore

¿Quieres un Citroën Ami? Acércate a Fnac

El Citroën Ami no es solo uno de los modelos más llamativos del momento, también es original en su forma de llegar hasta los clientes. La cadena Fnac -especializada en la venta de productos electrónicos, música, libros, etc,- se suma a la venta de este coche, que estará expuesto en las tiendas de Madrid (Callao y La Gavia), Barcelona (L'illa y Triangle), Zaragoza (Plaza España) y Marbella.

El Ami es un modelo 100% eléctrico, que ofrece 75 kilómetros de autonomía y se recarga en solo tres horas en un enchufe estándar. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, se puede conducir sin carné a partir de los 15 años, ofrece dos plazas y su precio parte de 7.200 euros (se pueden descontar hasta 1.600 euros del plan Moves III). También se puede financiar con una entrada de 3.000 euros y un precio mensual de 19,99 euros.

Tiene posibilidades de personalización, con las que el precio se puede elevar hasta los 8.560 euros, entre ellas, diferentes colores (naranja, caqui, gris y azul) y variantes Pop y Vibe, que ofrecen embellecedores, refuerzos en parachoques, stickers para las puertas, etc.

Un Kit manos libres de regalo

Los vendedores de la Fnac han recibido una formación específica para la venta de este modelo, que se realizará de manera online -a través de una tablet- y también se puede comprar en la página web de la cadena. Todos aquellos que adquieran el coche a través de la Fnac recibirán de regalo un kit manos libres para el teléfono.

La entrega del vehículo se realizará en la propia casa del cliente, lo que tiene un coste de 200 euros, o en un concesionario, por lo que el comprador tendrá que pagar 100 euros.

En Francia, Citroën colabora con Fnac en la venta de este modelo desde el pasado año y el 16% de las ventas del Ami que se han realizado en el país vecino han sido en esta cadena. De momento, en España, ya se ha vendido una unidad en Alicante.