comscore

Si quieres ahorrar en gasolina, reposta este día de la semana

Ahora que la gasolina está más cara que nunca, quedan como alternativa los trucos de ahorro. Los precios rozan la frontera de los dos euros y conviene saber, por ejemplo, que no es lo mismo repostar un lunes que un jueves. Por eso estás leyendo estas líneas, para intentar optimizar ese momento tan indeseado en el que toca llenar el depósito… mal que nos pese.

Cuando no queda más remedio que usar el coche privado, hay que buscar las gasolineras baratas y aplicar técnicas de conducción eficiente, pero además se puede elegir el mejor día para repostar. Ese es el motivo de que merezca mucho la pena, también, estar pendiente día a día del precio de la gasolina y fijarnos en las tendencias y las fechas más delicadas para evitar que el «golpe» sea aún más duro.

El mejor día de la semana para echar gasolina

Entonces… vamos al grano. ¿Qué día de la semana puede ser más barato echar gasolina? Como recuerda el club de automovilistas RACC, “las marcas distribuidoras suelen aprovechar los patrones de movilidad colectivos para ajustar sus políticas comerciales, de manera que los días de mayor demanda los precios son bastante más altos”. Siguiendo este razonamiento, sale más rentable llenar el depósito un lunes que, por ejemplo, un sábado.

Oye y, ya que estamos, ¿Cuál crees la mejor hora para echar gasolina? Esta pregunta tiene una respuesta algo más complicada, pues supone afinar en exceso. Depende, en realidad, de la política particular de cada estación de servicio. Muchas gasolineras cambian los precios a medianoche, pero no todas siguen el mismo esquema. Adelántate unos días a las operaciones salida en los puentes o en verano, evitar repostar en las autopistas y, por cierto, mejor apáñatelas para no llegar el depósito en Semana Santa.

¿Qué daños específicos le puede ocurrir al coche?