jueves, 29 septiembre 2022

Esto es lo que va a vigilar la DGT con especial atención durante esta semana

La Dirección General de Tráfico está llevando a cabo campañas puntuales de control de determinadas conductas al volante. Los datos de siniestralidad y fallecidos en carretera en 2022 no van nada bien. Por ello la DGT está insistiendo en las medidas de control a los conductores en lo que la DGT considera que son las principales conductas de riesgo al volante. Si el mes pasado los excesos de velocidad fueron protagonistas, este mes el protagonismo se lo llevan los controles de alcohol y drogas al volante.

Campaña especial: controles de alcohol y drogas al volante

Durante la segunda semana del mes de julio llevó a cabo una campaña de control de la velocidad. Durante la cual se emplearon más de 2.200 sistemas de control de medición en las carreteras españolas. De hecho se controló la velocidad de más de 700.000 automóviles, con unos datos que arrojan más de 42.200 denuncias.

De las mismas 12 fueron consideradas delitos y elevadas hasta instancias judiciales competentes. Esto se produce cuando se circula 80 kilómetros/hora por encima de la velocidad máxima permitida en la vía.

Control drogas y alcoholemia