comscore

Acura RDX PMC Edition. Ya están a la venta en Estados Unidos

A finales del mes de septiembre veía la luz este sensacional Acura RDX PMC Edition, una edición especial que ahora se pone a la venta en Estados Unidos con un atractivo precio de 51.000 dólares, cantidad que al cambio actual vienen a ser como unos 43.165 euros.

A pesar de sus exclusividad y del hecho de que solo se van a fabricar 360 unidades, esta edición especial apenas cuesta 3.000 dólares (2.540 euros) más que la versión de la que deriva. Y es que estos PMC Edition además de apostar por el paquete estético A-Spec, también suman el paquete Advance, que incorpora todo el equipamiento y la tecnología que puedas imaginar.

Necesitan cinco días para pintarlo

Todos y cada uno de estos llamativos Acura RDX PMC Edition están fabricados prácticamente de forma artesanal en el Performance Manufacturing Center (PMC) que la firma premium de Honda tiene en Ohio y de donde salen también los deportivos Acura NSX. De este bólido híbrido hereda ese llamativo color Thermal Orange Pearl, que contrasta a las mil maravillas con las llantas de 20 pulgadas en color negro. Precisamente el negro brillante también decora la parrilla delantera, los terminales del sistema de escape, las barras del techo, los espejos retrovisores o los tiradores de las puertas.

Esa llamativa pintura Thermal Orange Pearl solo había sido utilizada hasta la fecha en el Acura NSX y en este RDX se aplica de forma manual en diferentes capas, destacando una intermedia con partículas doradas para aportar ese brillo inconfundible. A eso también ayudan las cuatro capas de barniz que terminan el trabajo de pintura, el cual lleva nada menos que cinco días de artesanal trabajo en el centro PMC.

Esconde un 2.0 i-VTEC Turbo

El interior de esta edición especial también luce detalles que lo diferencian del resto de los Acura RDX. Y es que por ejemplo sus asientos (tapizados en cuero Ebony Milano y tejido Ultrasuede), consola central, paneles de las puertas, volante y alfombrillas, están adornados con pespuntes en color naranja. Y para rematar la jugada también luce una placa que identifica que se trata de una de las 360 unidades que se van a fabricar de estos PMC Edition.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque bajo el capó de estos Acura RDX se esconde el corazón 2.0 i-VTEC Turbo que utilizan entre otros el deportivo Honda Civic Type R. Si bien en este SUV se conforma con 280 CV de potencia y 380 Nm de par motor, enviados por medio de un cambio automático de 10 velocidades a su sistema de tracción a las cuatro ruedas SH-AWD.