comscore

Así debes actuar si tu coche eléctrico se queda sin batería

Hay un miedo común entre los conductores que tienen un vehículo eléctrico: quedarse sin batería en medio de la carretera. Es un temor tan recurrente que hasta ya tiene denominación oficial, se llama «range anxiety». En el caso de quedarte sin gasolina siempre puedes llamar para que te traigan más combustible, aparte de que hay muchas más opciones de repostar a lo largo de camino. Pero, ¿qué sucede si vas por la carretera con un eléctrico y te quedas tirado?

Si te has quedado tirado en la carretera por agotar la batería de tu eléctrico, te explicamos qué debes hacer y qué no en esta comprometida situación. Además, ten en cuenta que los fabricantes de coches eléctricos han ido implementando herramientas para que no se llegue a ese punto, generando soluciones que te permiten volver a circular cuanto antes. Así que, aunque existe la posibilidad de quedarte tirado, no será algo que te pase a menudo.

2
Apartar el coche de la circulación

No te quedes atascado

Tu primer objetivo es apartar el coche en un lugar seguro. Esto será lo primordial siempre que tengas un problema con cualquier vehículo, aunque sea de combustión interna. Si lo dejas parado en un lugar que ponga en riesgo tu seguridad o la de los demás conductores te arriesgas a una multa de entre 80 y 200 euros por realizar maniobras peligrosas u obstaculizar el tráfico.

El siguiente paso es aplicar la señalización correcta, que incluye triángulos o baliza luminosa (la nueva luz de emergencia V-16), y por supuesto llevar puesto el chaleco reflectante para salir a la carretera. Hecho esto llega el momento de contactar con tu seguro. La mayoría de pólizas de coches eléctricos ya contemplan esta situación, e incluyen cobertura para remolcar el vehículo hasta el punto de carga más cercano.