comscore

ABT Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Todavía más veloz

Actualmente, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S tiene el privilegio de ser el vehículo de tracción delantera más rápido en el trazado de Nürburgring con un tiempo de 7:47.19 minutos. Pero puede que alguno de sus afortunados propietarios aún quieran un plus de energía, y precisamente en ellos han pensado los especialistas alemanes de ABT, quienes han trabajado en su corazón 2.0 TSI, que de serie entrega 310 CV y 380 Nm de par motor.

Cuesta 2.490 euros

ABT ha creado una completa reprogramación para su motor de gasolina, la cual nos va a salir por 2.490 euros. Por esa suma de dinero, el 2.0 TSI proporciona ahora 370 CV de potencia y 460 Nm de par motor. ABT confirma que la capacidad de aceleración del Volkswagen Golf GTI Clubsport S no mejora, pero que su velocidad máxima es ahora de 268 km/h, tan sólo 3 km/h más que la versión de serie. Visto así, no parece una buena idea apostar por esta mejora de ABT, pero seguro que los tiempos en circuito mejoran.

Si en su día te conformaste con un Volkswagen Golf GTI Clubsport, sin la «S», decirte que los chicos de ABT también han pensado en ti. Por 2.290 euros puedes apostar por su reprogramación mecánica, la cual eleva la potencia de 265 a 340 CV, mientras que el par motor pasa de 350 a 430 Nm. Además de estas mejoras mecánicas, ABT ofrece para ambos modelos nuevos paragolpes, faldones laterales, alerones… Pero también hay suspensiones más firmes, nuevas barras estabilizadoras e incluso llantas de entre 18 y 20 pulgadas.